Translate

lunes, 29 de julio de 2013

Lo que no sabías del COLESTEROL


Lo que no sabías del COLESTEROL

¿Cómo controlar el nivel de colesterol en tu cuerpo?

Hay dos tipos de colesterol, el colesterol bueno y el colesterol malo.

Si la persona tiene colesterol alto, deberá hacer cambios en el estilo de vida. Si fuma, deje de hacerlo. Hacer ejercicio en forma regular ayudara a conseguir un peso saludable. Si se tiene sobrepeso, bastaran de 5 a 10 libras para mostrar mejorías en el nivel del colesterol. Asegúrese de comer gran cantidad de frutas, verduras, granos enteros y pescado, los cuales fomentan la salud cardíaca. Evite las grasas saturadas y las grasas trans, que pueden aumentar los niveles de colesterol.

Según los factores de riesgo, si la alimentación saludable y el ejercicio no funcionan para reducir el nivel de colesterol alto, el medico recetará al paciente medicamentos que le servirán para regular los niveles.

¿Por qué un nivel de colesterol alto no es saludable?

El cuerpo necesita los niveles correctos de colesterol para tener una buena salud, sin embargo, una cantidad excesiva de colesterol en la sangre puede aumentar el riesgo de tener una enfermedad cardíaca, incluyendo un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Si el paciente tiene colesterol alto, el cuerpo almacenará el colesterol adicional en las arterias. Las arterias son vasos sanguíneos que transportan sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo. A la acumulación de colesterol en las arterias se le conoce como placa. Con el tiempo, estas placas se endurecen y estrechan las arterias. Los depósitos grandes de placa pueden obstruir por completo una arteria. Las placas de colesterol también pueden abrirse, lo que provoca la formación de un coágulo de sangre que obstruye el flujo de sangre. Si una arteria que suministra sangre a los músculos del corazón se obstruye, se puede producir un ataque cardíaco. Si una arteria que suministra sangre al cerebro se obstruye, se puede producir un accidente cerebrovascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario